Como combatir la anemia

anemia1anemia1

Como enfrentarse a la Anemia
Programe una cita con su médico si experimenta síntomas que pueden indicar anemia (como cansancio excesivo) y que no se puede atribuir a una causa obvia. Cuanto antes se diagnostica, más rápido se puede comenzar a tomar medicamentos o hacer cambios de estilo de vida para ayudar a mejorar su condición.

Esté preparado para el seguimiento del tratamiento. Algunos tipos de anemia necesitan cuidados a largo plazo (deficiencia de vitamina B12 o talasemia anemia requiere medicación de por vida), mientras que otros pueden ser tratados con una ronda agresiva de medicamentos y cambios en la dieta. En todos los casos, es importante completar el tratamiento para prevenir que la anemia vuelva o empeore.

Reduzca la velocidad hasta que se sienta mejor. Uno de los síntomas más comunes de la anemia es la fatiga. Cambiar sus hábitos diarios, dormir más y reducir el ejercicio fisico son todas buenas maneras de lidiar con el cansancio.

Coma comidas balanceadas. Asegurarse de que consigue una buena proporción de carbohidratos y de proteínas que se traducirá en más energía y menos de la somnolencia asociada con la digestión. Elija comer comidas frecuentes y pequeñas en lugar de comer tres comidas fuertes al día. Si lo hace, hará que el proceso de digestión más fácil y hará menos cansado y lento.

Manténgase caliente. La anemia puede provocar que sea difícil hacer frente a un clima frío, especialmente si también es húmedo. Vístase en capas de modo que pueda quitarse algo en caso de sienta demasiada calor.

Beba mucha agua. Mantenerse hidratado mejorará su nivel de energía y le ayudará a reponerse después del ejercicio. El agua también es importante si está tomando suplementos de hierro, ya que estos suplementos suelen causar estreñimiento en la mayoría de los pacientes.