Cómo comer para tener un cabello saludable

cabello sanocabello sano

Nuestra piel y el cabello reflejan los alimentos que comemos; por lo tanto, el cliché “eres lo que comes ” es verdad. Todos hemos visto los faros de buena salud, piel suave y gruesa, cabello sano, con un brillo en sus ojos y una amplia, amplia sonrisa. Estas personas son naturalmente hermosas para carteleras de una buena nutrición. Obtener un hermoso cabello de adentro hacia afuera. Una nutrición adecuada y una amplia hidratación hace maravillas por su apariencia. Vamos a conseguir un pelo más sano por comer una dieta bien balanceada. Siga estos pasos para comer alimentos buenos y limpios que le ayudarán a conseguir el pelo grueso, brillante y saludable a cualquier edad.

  • Comer proteínas para un cabello sano

Aumentar la ingesta de proteínas saludables. El cabello sano es fuerte y flexible. La mayoría de las mujeres no reciben la cantidad recomendada de 37 a 50 gramos de proteínas por día, lo que podría dar lugar a pelo delgado y debil. El consumo de grandes cantidades de proteína asegura cabello más fuerte y más grueso. Incluir más soja, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, carnes magras, pescado y huevos en su dieta.

Notables potenciadores de proteína para son las nueces, salmón y las semillas de lino que están llenas de ácidos grasos omega-3. Los omega-3 desempeñan un papel activo en la salud del cabello. Los huevos se cargan con la vitamina B12 que es un nutriente que a menudo falta en las mujeres con adelgazamiento del cabello.

  • Coma el arcoiris para un cabello sano

Aumentar la ingesta de antioxidantes. Los antioxidantes mantendrá su cabello fuerte y saludable, así como ayudar a su cabello con los cambios hormonales asociados con el envejecimiento. Las investigaciones muestran que los fitoquímicos que se encuentran en las frutas y verduras de colores brillantes ofrece enormes beneficios saludables para el cabello. Elija por lo menos una porción diaria de cada uno de los cuatro grupos de colores del arcoiris. Rojo, naranja, verde y púrpura.

la elección de alimentos de color rojo son las fresas, cerezas, granadas, sandía, tomates y pimientos.

Los alimentos de color naranja incluyen los albaricoques, melón, naranjas, mangos, melocotones, zanahorias, batatas, calabaza, pimientos amarillos y naranjas, y la calabaza

sugerencias de alimentos verdes son los espárragos, espinacas, brócoli, col, judías verdes, uvas y kiwi.

selecciones de color púrpura incluyen moras, arándanos, uvas, ciruelas, ciruelas pasas y pasas de uva.

  • Comer grasas buenas para el cabello sano

Aumentar la ingesta de grasas insaturadas (monoinsaturadas, poliinsaturadas y omega-3) para ayudar en el crecimiento del cabello sano y fuerte. Utilice estas grasas buenas en el lugar de otras grasas para aumentar el brillo y soltura en su cabello.

fuentes de alimentos ricos en grasas buenas incluyen aguacates, pescado de agua fría (atún, la caballa y el salmón), semillas de lino y las nueces. Las grasas buenas juegan un papel importante en la salud del cabello.