Como saber si tiene anemia

anemiaanemia

La anemia es la disminución en el número de glóbulos rojos, y si bien hay una serie de causas, la más común es la deficiencia de hierro. Puede que no tenga síntomas, si usted es ligeramente anémico, e incluso si lo es, puede pasar desapercibida o ser confundida con otra cosa.

Examine su tono de piel. ¿Tiene el color de piel muy pálido? Incluso si usted es de tez oscura,
sus labios pueden estar pálidos y su piel pueden aparecer “lavada”.

Si se siente fatigado o irritable todo en todo momento debería consultar a un médico. Estos son los síntomas mas comunes de la anemia.

Pregúntese si usted tiene dolores de cabeza frecuentes o pérdida de apetito. Estos suelen ser los primeros signos de anemia.

Considere si usted ha sufrido de estreñimiento – también un síntoma temprano, y puede ocurrir sin ningún cambio en los hábitos alimenticios.

Considere si es difícil para que usted concentrase en una tarea. Esto puede afectar a su trabajo y / o el rendimiento escolar.

Tome nota de sus estados de ánimo. La anemia puede provocar sentimientos de depresión.

Considere si usted ha estado sin aliento. Los glóbulos rojos son una parte vital del proceso respiratorio, y este síntoma puede ocurrir cuando la anemia es moderada a severa.

Tome nota de si tiene una sensación de frialdad en las extremidades. Esto puede ser causado por la mala circulación como resultado de la anemia.

Como usted mismo si usted ha estado sintiendo débil y / o mareado. En casos severos, se puede sentir demasiado débil para levantarse de la cama, y ​​mareado