Las 10 razas de perros mas inteligentes

border collieborder collie

Dr. Stanley Coren, neuropsicólogo y experto en entrenamiento de perros cree que hay tres tipos de inteligencia canina; adaptación o resolución de problemas, instintiva y trabajo u obediencia. Los dos primeros son específicos para cada perro, mientras que el tercero es depende de la raza. El ranking de “inteligencia en perros” reflejan porcentajes de cada tipo de inteligencia, combinadas en una sola raza. Sin embargo, es importante señalar que inteligente no significa necesariamente libre de problemas.

Border colliesborder collie

Border collies, robustos, perros de tamaño mediano que se originan en la frontera entre Escocia e Inglaterra, fueron criados para pastorear ovejas sobre terreno accidentado. Es atletico, tenaz y capaz de hacer su trabajo con poca orientación de los humanos. Excepcionalmente entrenable, necesitan mucho espacio y un trabajo para evitar el aburrimiento o el comportamiento destructivo. Esto no es un perro para los habitantes de apartamentos.

 

Canichecaniche

El caniche viene en forma estándar, miniatura y toy, sin embargo, independientemente de la estatura, tienen un gran cerebro. Perros de caza históricamente, se encuentran entre las razas de perro más entrenables. Aunque de alto mantenimiento en el aseo si lo tienes en un departamento, los caniches son más que perros glamour como se estereotipa, pero demuestran ser compañeros enérgicos e inteligentes con pocos problemas de salud.

 

Pastor Alemanpastor aleman

Los pastores Alemanes combinan una gran inteligencia con un cuerpo fuerte diseñado para trabajos especializados – a menudo como perros militares y policiales. Los pastores alemanes son mascotas de la familia leales y cariñosos, pero es el perro número 1 en la lista mordedor infame, necesitan entrenamiento temprano para desalentar este comportamiento.

 

 

Golden retriever

Por versatilidad y golden retrieverobediencia, el Golden obtiene la mejor nota y sigue siendo una raza preferida para el entrenamiento del perro de servicio. Los Golden pueden morder si no están adecuadamente entrenados, sin embargo, ya que son fáciles de enseñar y con ganas de agradar, esto no suele ser una dificultad. Generalmente saludable, a veces son propensos a la displasia de cadera y ciertos tipos de cáncer. Les encanta el agua y correr, pero pueden vivir en casi cualquier lugar si se ejercen con regularidad. El aseo frecuente es una necesidad para este perro.

 

Dobermandoberman

Originalmente criado para proteger, el Doberman con su elegante y poderoso cuerpo, diseñado para la velocidad y la resistencia da una pausa a los visitantes no deseados. Sin embargo, con la cría moderna se ha alejado de su tendencia agresiva; combinado con una formación adecuada y la socialización temprana, los Doberman se convierten en fantásticas mascotas de la familia. Debido a la baja la grasa corporal, prosperan mejor en climas cálidos o con protección contra el frío. Pueden tener problemas de salud hereditarios graves.

 

Perro pastor de Shetlandpastor de shetland

No es más que un pequeño Collie, este perro pastor gana su nombre. Obediente, inminentemente entrenable y con ganas, este perro compacto hará todo lo posible para usted como trabajador o mascota. Con la actividad diaria para mantener su condición feliz, el se hará un compañero de vida larga y animada. Su pelo necesita un cepillado regular, pero su pequeño tamaño hace que las tareas de aseo no sean dificiles.

 

Labradorlabrador

De pelaje bastante resistente al agua y patas palmeadas, hacen que el labrador parezca un amante más agua que un pato. Como cazadores, tienen bocas “blandas” para la recuperación de la presa en buen estado, y pueden llevar a un huevo sin romperlo. Ellos necesitan mucho espacio para correr y entrenamiento temprano para evitar la tendencia a morder. A pesar de ser propensos a problemas de cadera, rodilla, codo y de los ojos, son generalmente sanos. Son compañeros ideales de la familia con necesidades bajas de aseo.

 

Papillonpapillon

Con oídos de mariposa, ojos expresivos y cuerpo del tamaño de un gato, este pequeño Einstein no es capaz de intimidar a los intrusos a pesar de que es más resistente de lo que parece. Los Papillon estan extremadamente dispuestos a complacer, y esencialmente es sano y libre de preocupaciones. A pesar de su pelo largo, que sólo requieren un cepillado rápido diario  para mantener un pelaje desenredado. Debido a su tamaño, les va mejor con los niños mayores y adultos.

 

Rottweiler

Inteligente, magníficamente entrenable y con un rottwailerpedigrí que se remonta a la época romana, el Rottweiler originalmente obtuvo su fortaleza como  perro para tirar de los carritos de carniceria,  con la versatilidad y la reputación de fiereza. Aunque se adapta fácilmente en la vida familiar, la formación inicial y la socialización son requisitos absolutos para prevenir la agresión no deseada. No es para manipuladores sin experiencia. Rottweilers son propensos a la debilidad de los huesos, la displasia de cadera y sobre todo problemas en el hombro.

pastor ganadero australiano

 

Pastor ganadero Australiano

Combinando lo mejor del collie y el dingo, el Pastor ganadero Australiano es el perro de ganado definitivo. Este perro de tamaño mediano es muy activo y necesita un trabajo para prevenir el comportamiento destructivo potencial. Una raza sana, larga vida, que requiere un montón de espacio para moverse y hace una excelente opción para los dueños de mascotas, rurales activas.