Los beneficios del aloe vera

aloeprin

Las maravillas que el gel puro de aloe vera puede hacer!aloe1

Durante años, yo sabía que el gel de la planta de aloe vera es un buen agente curativo cuando se aplica a las quemaduras, raspaduras y heridas. Pero he aprendido mucho más usos de esta maravillosa planta, y aquí, voy a compartir algunos de estos usos y beneficios.

USAR ALOE VERA PARA LA PIELaloe3

Aplicar el gel de una hoja de aloe directamente sobre abrasiones de la piel, cortes, quemaduras, escaldaduras, ampollas, úlceras bucales, erupciones cutáneas y picaduras de insectos para ayudar a combatir las bacterias e evitar una infección. El gel también tiene la capacidad para calmar el dolor y regenerar células de la piel para acelerar la curación con poca o ninguna cicatriz. Aplicar el gel 2-3 veces al día en la zona / herida hasta que se cure completamente.

Utilice gel de aloe para el cuidado de la piel en general. Utilice el gel solo o junto con su crema favorita para suavizar e hidratar la piel. Debido a que aloe regenera las células de la piel también sirve para reducir las arrugas, eczema, acné, manchas de la edad o provocadas por el sol, y otras imperfecciones. También es lo suficientemente suave para el cuidado de la piel delicada después de la radioterapia.

El gel extraído de la planta también se puede combinar con el aceite de germen de trigo y flores de cártamo para reducir los moretones.

PRUEBALO EN EL CUERO CABELLUDO O CABELLO

La aplicación de aloe en el cuero cabelludo es un buen tratamiento para la caspa seborreica (dermatitis), la psoriasis y la pérdida de cabello que ha resultado de estas condiciones.
Utilice el gel de aloe vera para sustituir el gel para el cabello comercial; aplique pequeñas cantidades en su pelo y use el estilo como acostumbra.

USO ALOE VERA PARA CUIDADO PERIODONTALaloe2

Aplicar el gel de aloe directamente en las encías dañadas o enfermas para reducir la inflamación, el dolor y acelerar la curación. Incluya gel de aloe en regímenes de higiene dental para ayudar a combatir caries y reducir la placa.

PRUEBALO PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS

Para crear un lavaojos, disolver ½ cucharadita de gel de aloe en polvo en una taza de agua. Para acelerar el proceso de curación puede añadir una cucharadita de ácido bórico. Vierta la solución a través de un filtro de café antes de aplicar a los ojos.

UTILIZALO PARA DOLORES MUSCULARES Y CALAMBRES

Debido a que el gel de aloe vera es conocido por ser de rapida absorcion de la piel. Este funciona bien en esguinces, torceduras, dolores musculares y artritis. Puede aplicar gel de aloe junto con una compresa fría en el área dolorida 2-3 veces al día.

USO DE ALOE PARA BENEFICIOS INTERNOS

Esta comprovado que el aloe proporciona alivio a trastornos estomacales, enfermedades renales y dolores de cabeza, sólo por nombrar algunos de los beneficios curativos internos.

PUEDE CULTIVAR SU PROPIA PLANTA DE ALOE VERAaloe4

El uso del gel de aloe vera extraida directamente de la planta es la mejor, ya que su actividad celular tiende a reducirse cuando se mezcla con otras sustancias químicas.

El cultivo de su planta de aloe vera es muy fácil ya que sus únicos requisitos son sol y algo de agua. No le gusta las bajas temperaturas por debajo de 5 grados Celcius o zonas frías con  grandes corrientes de aire. La planta de aloe necesita cerca de 4 años para alcanzar la madurez completa, que es cuando el gel de una hoja de tiene sus mayores beneficios.