Los Mejores Lugares Para Disfrutar de la Aurora Boreal

Aurora BorealSin lugar a dudas la Aurora Boreal es uno de los espectáculos más maravillosos que la naturaleza nos presenta.

Este maravilloso evento se causa por los vientos solares que chocan contra la atmosfera superior de la tierra la cual se encuentra a 100 kilómetros de altura. Resulta que los campos magnéticos que posee la tierra dirigen el flujo de los electrones hasta la atmosfera, justamente sobre el polo norte y sur, así que los mejores lugares para divisar este espectáculo se encuentran dentro del círculo polar ártico.

Disfruta de la Aurora Boreal

  1. Alaska: La mejor época es entre noviembre y enero que es la época del invierno glacial, la recomendación es que se acuda a un lugar al norte o al centro del estado que es de donde mejor puede divisarse este espectáculo.
  1. Canadá: el lugar de Canadá recomendado para ver la aurora, es Saskatchewan durante la época de invierno o incluso otoño, pues cuando las noches son más largas y oscuras.
  1. Islandia: En este lugar podrás verlas durante todo el año, sin embargo no hay certeza de si aparecerán o no, así que entre finales de agosto y principios de abril, en este lugar del mundo se vive el invierno y es cuando mejor puedes ver esta maravilla natural.
  1. Groenlandia: En esta región los nativos creen que la aurora boreal son los espíritus de los niños que han muerto y si tomas un tour guiado para ver esta maravilla, podrás escuchar cientos de historias de voz de los locales.